sábado, 20 de febrero de 2016

Características de Omán

  • Sultanato situado en el extremo sudeste de la Península Arábiga, alberga a tres millones de habitantes, de los que un millón son inmigrantes. La mitad de su población tiene menos de 20 años y la mayoría practica el Islam Ibadi, una rama del islamismo mucho más moderada que el wahabismo de tintes anti-occidentales que se practica en la vecina Arabia Saudí.
  • Se independizó del Reino Unido en 1971 y, desde entonces, ha sido un país estable a pesar de las turbulentas aguas en las que nadan algunos de sus países vecinos, como IránPaquistán o Yemen. Omán se lleva bien con Irán y con Estados Unidos a la vez, cosa difícil de lograr en la actualidad.
  • El 70% de sus ingresos provienen de petróleo, la base indiscutible de su economía. Parte de la riqueza parece haberse invertido aquí en mejorar y modernizar un estado que hace unas décadas se encontraba a la cola del suroeste de Asia. Ahora dispone de red eléctrica y con buenas infraestructuras y ha apostado por el desarrollo industrial y la logística.
  • La naturaleza virgen de sus paisajes, entre los que encontramos el desierto, cadenas montañosas y las llanuras de una costa virgen de 1.600 kilómetros, es un buen motivo para organizar un viaje a Omán. Una excursión en 4x4 con guía para observar las maravillas naturales de la zona puede ser una gran idea.
  • Omán presenta ciudades con monumentos de un gran valor histórico, como la capital, Mascate, y con otros lugares interesantes que ver, como Salalah o Matrah.
    Omán

No hay comentarios:

Publicar un comentario